Greatest Hits

Miles de canciones se han colado en nuestro subconsciente gracias a que alguien las compartió con nosotros. Para nosotros no existían antes. Y ninguna canción existirá sin que antes alguien explore, la descubra y la comparta. Pero la industria y su codicia económica ha condicionado todo esto manipulando el camino por el que nos llega la música. Por ejemplo, muchas discográficas y productoras negocian con radios y televisiones para fabricar «grandes éxitos» que se meten en nuestro cerebro con taladradora. Últimamente se habla mucho de responsabilidades y esta puede ser una de ellas, una de las más importantes, porque la cultura –la música– hace a la sociedad.
Por supuesto, es posible que muchos de esos «greatest hits» lo fueran honradamente, simplemente porque alguien acertó a descubrirlos y compartirlos antes de pasar por la trama industrial. Yo tengo mis preferidos y, claro, quiero pensar bien de ellos... vaya, a mí me parecen maravillosos. En esta sesión os propongo algunos, unos recientes y otros ya con muchos años de edad pero todavía brillantes: Love Unlimited Orchestra, Blondie, PNAU, Chromeo, Tullio de Piscopo, Chic, Freeez, Breakbot, Lio, Adriano Celentano, Rod Stewart, Arcade Fire, Propaganda, A-Ha, The Title Sequence, Fischerspooner, Primal Scream, Spleen United, FPU, The Postal Service, Sebastien Tellier, Abba, George McCrae y Chang Siao Ying. Ya lo sabes, dale al play y sube a tope.



Ilustración © Ernesto Sarasa

Comentarios

Blanca ha dicho que…
Ya te he puesto un comentario en facebook, pero te lo pongo otra vez aquí porque me encanta esta sesión! Enhorabuena y gracias!
Ernesto Sarasa ha dicho que…
gracias a ti! ya se sabe, los éxitos son éxitos. y no solo los números uno, hay muchos muchos más. he pasado lista a mis favoritos y habrá más entregas, prometido ;)